Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

lunes, 27 de octubre de 2014

Mi opinión sobre nuestro nuevo obispo D. Carlos Osoro:


Él mismo se define como "padre, hermano y pastor" en su homilía de toma de posesión, cuando llegó a Madrid este sábado 25 de octubre. Ojalá Dios le ayude a cumplir ese propósito. Sinceramente es lo único que espero de él. Que sea mi padre, mi hermano y mi pastor es lo que Madrid necesita. Que nos quiera como un padre, que nos acoja como somos y busque llevarnos a nuestra plenitud, que consiga sacar lo mejor de nosotros mismos partiendo de un cariño y de un amor inmerecido. Que me quiera aunque no me lo merezca y busque lo mejor para mí.

Desde que nos enteramos de esta noticia rezo por él.

Sé que los sacerdotes valencianos le echan de menos porque supo ganárselos. Ésta es la mejor divisa que puede traer consigo: el amor y el respeto de sus hijos.

Sólo le pido a Dios que siga como hasta ahora. Ha prometido reunirse con los jóvenes una vez al mes, pues señor obispo, allí tendrá a los de mi parroquia aunque tenga que suspender los grupos una vez al mes para hacérselo fácil a todos. 

Un obispo que sabe que el futuro de Madrid pasa por Cristo, por la acogida y porque aprendamos amar a los que están cerca y a los que están lejos. Un obispo que parece que está en plena sintonía con el Papa Francisco, en anhelos y deseos incluso en los métodos.

Creo yo, que los curas de Madrid, ya necesitábamos a alguien que se preocupara de nosotros y nos cuidara. Eso es que lo necesitamos: un padre, un hermano y un pastor. 

¡Aquí me tiene D. Carlos para lo que haga falta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario